viernes, 19 de noviembre de 2010

Garantías Sociales


. Disposiciones constitucionales que establecen y regulan los derechos y prerrogativas de los grupos humanos o de la naciónen su conjunto, conforme a criterios de justicia y bienestar colectivos.
Las garantías sociales se encuentran contenidas en los artículos 3o, 27 y 123 de la Constitución, que se refieren, respectivamente, a la educación, a los derechos de la nación sobre sus recursos, a la proscripción del latifundismo y a la protección del campesino, a la tuteladel trabajador. Sin embargo, en otras disposiciones constitucionales también se hacen referencias a aspectos vinculados con las garantías sociales. Tal es el caso del artículo 4o, relativo a la saludy al menor; del 28, relativo a las facultades del Estado en materia económica, y del 7.3, que confiere al Congreso de la Unión facultades para legislar en materias que incluyen a las garantías sociales.

1 comentario:

  1. titanium watches | Titsanium Arts
    Titanium watches are designed titanium guitar chords with the highest citizen eco drive titanium watch quality in quality all materials and designs black titanium fallout 76 created using TITanium products. All Titanium watches microtouch titanium fit titanium banger perfectly into

    ResponderEliminar