jueves, 18 de noviembre de 2010

DERECHO SOCIAL

El derecho social procura la equidad y la justicia social al cosiderar que existe grupos sociales que son debiles economicas y socialmente por lo que pueden recibir un trato igualatorio en coperacion de los demas grupos sociales. Si este no existiera se cometiera muchas violaciones de derechos de esos grupos .


Derecho Agrario
Es el que rige las relaciones entre el Estado Militar y la Sociedad Civil, así como sienta las reglas y codigos militares, coordinando su legalidad estatal y mundial, estableciendo tratados militares, reglas internacionales militares. Los Tribunales militares estan identificados por las Cortes Marciales.
Es el que concreta las reglas que han de seguirse para hacer valer ante los Tribunales, mediante acciones judiciales.
Derecho de seguridad social
regula las medidas de ordenacion estatal en materia de seguridad social, con la finalidad de garantizar el derecho a la salud, la asistencia medica .
Derecho educativo
regula los principios, sujetos, organismos, derechos y obligaciones que surgen con motivo de la necesidad de enseñanza y aprendizaje en la sociedad.
Derecho econonico
regula la produccion distribucion, circulacion y consumo de la riqueza mediate la planificacion y organizacion del estado.
Derecho ecologico
regula la relacion entre los organos vivos y su medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario